La Copa Tire Kingdom, como parte de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo Motorola 2025, se desarrolló el domingo 1.º de junio en Parque Viva. (MARVIN_CARAVACA/MCaravaca)
El paso de 144 vehículos tatuó el asfalto del circuito StarCars.com, en Parque Viva, y dejó huellas de las colisiones: un bumper destrozado, una tapa alzada y más de una llanta estallada.
Durante la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, los ganadores celebraron en el podio y los accidentados tomaron el camino hacia la recuperación. Pero, en ambos casos, los pilotos tanto de autos como motocicletas exhibieron su destreza al sortear las curvas.
Desde las gradas, para apoyar a su escudería favorita, los entusiastas no faltaron con la música y la comida. Carnavales y hasta carne asada opacaron el olor a caucho quemado durante el evento celebrado el domingo 1.º de junio.
Para quienes siguen los motores con devoción —y acaso sueñan con tomar el volante algún día—, la próxima batalla sobre ruedas ya está en el calendario: la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Automovilismo se disputará el 7 de setiembre, nuevamente en el circuito StarCars.com, en La Guácima de Alajuela.
Cuando estalla el fuego, por seguro un extintor ayudará. Al menos eso creyó un competidor. (MARVIN_CARAVACA/MCaravaca) Durante el campeonato surgieron estampas singulares, como los uniformes armonizados con los vehículos abollados. (MARVIN_CARAVACA/MCaravaca) La parada en el pit es obligatoria, especialmente para aquellos coches que ya habían perdido el bumper. (MARVIN_CARAVACA/MCaravaca) Los vehículos compartieron espacio con el público, que aprovechó para retratarse junto a las máquinas. (MARVIN_CARAVACA/MCaravaca) Durante la jornada automovilística se disputaron nueve categorías, con la participación de 124 pilotos.
(MARVIN_CARAVACA/MCaravaca) ¿Qué no puede faltar durante una celebración? Un carnaval. Y el Campeonato de Automovilismo no fue la excepción. (MARVIN_CARAVACA/MCaravaca) Los más pequeños aprovecharon la ocasión para posar frente a los autos que llevaban los mismos colores de sus uniformes. (MARVIN_CARAVACA/MCaravaca) Típico de un evento costarricense, la carne asada se hizo presente durante el Campeonato de Automovilismo. (MARVIN_CARAVACA/MCaravaca) Conducir a altas velocidades exige la concentración que se dibuja en el rostro de quienes dominan el volante. (MARVIN_CARAVACA/MCaravaca)
Periodista de entretenimiento y cultura en Viva y la Revista Dominical. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para sucesos, últimas horas e internacionales.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.