Antes de cumplir los 18 años, Lesley Gore ya tenía tres éxitos de pop en el bolsillo. En ese entonces, la carrera de la cantante coincidió con el boom de artistas femeninas que abarrotaban las radios de principios de la década de 1960: adolescentes con pulcros peinados y sus corazones golpeados por el despecho del primer amor.
Lesley Gore, cantante y compositora estadounidense.
Gore también cantó sobre esos temas en sus sencillos It's My Party y Judy's Turn to Cry (ambos de 1963); sin embargo, la canción que la hizo famosa tenía más que ver con la independencia femenina: You Don't Own Me (1964).
En un periodo que apenas vislumbraba atisbos de la revolución sexual de finales de la década, Gore recorrió los escenarios de varios programas de música desafiando al canon pop de las artistas que pedían el regreso de sus novios.
Justo cuando la pieza le rendía frutos, Gore pausó su carrera musical para dedicarse a estudiar. Con lo que no contaba la joven cantante era que, durante ese periodo, el pop perdió el pulso musical contra el rock psicodélico y el folk.
En 1980, Gore logró una nominación al Oscar por una canción que escribió par ala película Fame.En el 2004 se declaró lesbiana y confesó su relación con Lois Sasson, quien la acompañó durante 33 años hasta que la artista falleció en febrero pasado.
Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.