Kimberly Herrera. 8 agosto
El joven fue obligado a recoger el electrodoméstico. Foto: Captura de video.
El joven fue obligado a recoger el electrodoméstico. Foto: Captura de video.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de España, colgó en la red social Twitter un video de un joven de la localidad de Almería quien se grabó mientras lanzaba una refrigeradora por un barranco.

El joven, identificado como Mario, bromeaba sobre lo que estaba haciendo mientras cantaba “vamos a reciclar”.

Lo que nunca imaginó es que las autoridades lo encontrarían y lo obligarían a recuperar el refrigerador para desecharlo correctamente, al tiempo que lo grababan subiendo con el electrodoméstico por el mismo barranco.

El video se hizo viral en redes sociales y ahora el joven, quien trabajaba en una tienda de electrodomésticos en el Centro Comercial Almanzora, en Olula del Río, fue despedido.

Además, en una entrevista el medio digital El Español, Mario dijo sentirse arrepentido de su comportamiento y prometió que no volvería a actuar de esa manera.

“Lo único que quiero es que pase ya el boom que se le está dando a esto, por mi familia, por mi novia y por último por mí (…). Solo quiero mostrar mi arrepentimiento y que la gente no se quede solo con esa imagen mía, como si fuese un asesino”, afirmó.

Asimismo, el joven relató que producto de su comportamiento y lo que ha generado el video, se vio obligado a dejar su hogar provisionalmente y mudarse a la casa de un familiar.

El joven fue obligado a deshacerse del electrodoméstico correctamente y deberá enfrentar un juicio por presunta vulneración de la ley de residuos y suelos contaminados. La multa a la que se enfrenta oscila entre los 900 y los 45.000 euros.

Por otro lado, el medio de comunicación dio a conocer que el Centro Comercial Almanzora también podría ser multado con una cifra que va de 3.000 a 300.000 euros.

Las autoridades también valoran si existe responsabilidad penal por un delito contra el medio ambiente.