Revista Dominical

¡Corrió solo y llegó segundo!

En 1988, el dictador Augusto Pinochet convocó a un plebiscito con el fin de que los chilenos ratificaran la continuación de su mandato; sin embargo, lo perdió. Casi el 60% de los votantes le DIJO NO A LA DICTADURA en un acto que le devolvió la democracia a Chile.

EscucharEscuchar
En los días previos al plebiscito, la efervescencia en Santiago fue la tónica. Se sucedieron manifestaciones de uno y otro bando, incluso con la intervención de las fuerzas policiales. El día de la votación, el dictador sorprendió a todos al llegar a las urnas sin uniforme, probablemente uno de sus últimos recursos para conseguir votos. | FOTO: CORBIS PARA LA NACIÓN (Diego Goldberg)







En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.