Revista Dominical

20 impresionantes fotografías históricas narran los 100 años de las tiendas Universal... y la historia de San José

Fundada en 1926 por inmigrantes alemanes que deseaban promover la educación en Costa Rica, la tienda Universal cumple 100 años, y la hemeroteca narra cuánto costó alcanzar un siglo de historia

EscucharEscuchar

Las tiendas Universal cumplieron 100 años desde que, el 2 de agosto de 1926, don Carlos Federspiel Ullman, su esposa doña María Kreutzwald, y su socio y amigo, don José María Arias Porras, fundaron la primera imprenta y librería en una casona ubicada en plena Avenida Central de San José, justo en frente donde hoy se ubica la tienda en el centro de la capital.








Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Periodista de la Revista Dominical desde 2025. Labora en cobertura política desde 2022. Graduado de bachiller en Periodismo y Relaciones Públicas en la Universidad de Costa Rica. Trabajó en verificación de noticias falsas, sucesos e internacionales. Recibió el premio de La Nación como “Periodista del año” en 2023.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.