
La tenista colombiana Fabiola Zuluaga, que perdió ayer en semifinales del Abierto de Australia frente a la número uno del mundo, la belga Justine Henin-Hardenne, dijo que su histórica actuación en Melbourne es reflejo de “mi mejor tenis”.
“Australia me ha dado mucha experiencia y seguramente los siguientes torneos que juegue los enfrentaré de manera muy distinta. Me queda mucha alegría y satisfacción por haber cumplido, porque hice todo lo que estaba a mi alcance con mi mejor tenis”, declaró Zuluaga desde Melbourne a radioemisoras de Bogotá.
La cucuteña, que sorprendió al mundo tenístico al hacerse de un lugar en la penúltima ronda del primer Gran Slam de 2004, cayó en Australia frente a Henin con parciales de 6-2 y 6-2.
Agregó que “hubiese querido llegar más lejos, uno siempre quiere ganar todo, pero estoy contenta porque siento que mi tenis ha ido mejorando partido tras partido, y estoy segura que puedo llegar bien lejos”.
Zuluaga, de 25 años, regresará hoy a Colombia y tras un breve descanso alistará la defensa del título en el Abierto de Bogotá, a disputarse entre el 23 y 29 de febrero próximo y que ha ganado en cuatro ocasiones (1996, 1999, 2002 y 2003).
Zuluaga, que nunca había pasado de la tercera ronda en un torneo mayor, llegó hasta las semifinales sin enfrentar a ninguna cabeza de serie, puesto que no jugó su partido de cuartos de final contra la francesa Amelie Mauresmo, quien se retiró.
La belga Henin-Hardene se enfrentará en la final a su compatriota Kim Clijsters.
Ambas jugadoras se encontraron el año pasado en dos Grand Slam: Roland Garros y en el Abierto de Estados Unidos, y en ambas oportunidades fue Henin Hardenne quien se impuso sin perder un solo set.
Clijsters venció a la suiza Patty Schnyder por 6-2, 7-6 (7/2) en 1 hora y 14 minutos.