Morella (España). Roberto Heras ganó ayer la séptima etapa de la Vuelta a España, tras dejar parados como postes a sus rivales en un embalaje, pero su victoria no alteró el liderato, que sigue en poder del suizo Alex Zuelle.
Pese a que abundaron los intentos de fuga, ninguno prosperó y hubo un arribo en masa.
Heras sorprendió con su acelerada a 200 metros de la llegada y le sacó dos segundos al francés Patrice Delgado, quien entró segundo.
Mantiene liderato
El alemán Jan Ullrich quedó tercero a tres segundos, con el mismo tiempo que el resto del pelotón de punta, incluidos el líder, el suizo Zuelle, y su escolta más cercano, el español Abraham Olano.
Zuelle, quien puntea desde el primer día, cruzó sexto y conservó 1:09 minutos de ventaja sobre Olano al tope de la clasificación general.
Ullrich, campeón de la Vuelta del año pasado, se mantiene tercero a 1:10.
Heras completó un recorrido de 175,4 kilómetros (108 millas) entre Valencia y la ciudad amurallada de Morella en 3:55:20 horas. Fue la segunda etapa más larga de la Vuelta e incluyó dos puertos de segunda categoría en los kilómetros finales.
La etapa estuvo caracterizada por numerosas escapadas que resultaron neutralizadas y una rodada masiva en la que el francés Bruno Thibout trató de esquivar a los caídos y terminó estrellándose contra un vehículo de apoyo del equipo Polti.
El ciclista se fracturó el tabique nasal, perdió varios dientes y tuvo que ser llevado a un hospital.
Se informó, no obstante, que no sufrió lesiones serias.
La octava etapa de hoy abarca 168,5 kilómetros, entre Vinaroz y el parque de diversiones Puerto Aventura en Cataluña.