ESTOCOLMO (AFP) El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic fue elegido mejor jugador sueco del año por tercera vez, copando el martes la portada de numerosos diarios del país escandinavo.
"Suecia nunca ha tenido un jugador tan completo. Por esta razón, la elección era evidente", escribe el diario sueco Svenska Dagbladet.
La recompensa, el Guldbollen ('Balón de Oro'), fue entregada a 'Zlatan' el lunes por la tarde por el legendario futbolista brasileño Pelé en una gala celebrada en Estocolmo.
"Todo el mundo sabe que es el mejor jugador sueco de la actualidad, no hay ninguna duda", declaró 'O Rei' Pelé, triple campeón del mundo, destacando que Zlatan es "muy rápido, determinado y puede jugar en cualquier equipo".
El delantero estrella de 27 años, que juega en el Inter Milán, ya recibió el galardón en 2005 y en 2007, y se convierte así en el primer futbolista que recibe el título sueco en tres ocasiones.
"Tengo la impresión de figurar realmente en los libros de historia", comentó el interesado, citado por el diario sueco de mayor tirada, Dagens Nyheter.
"Es un acontecimiento importante. Pero no me doy cuenta hasta qué punto. En 10 ó 20 años, creo que seré consciente", prosiguió el gigante (1,92 m) de origen bosnio-croata.
El internacional sueco es el jugador mejor pagado del campeonato italiano, con una remuneración estimada en 11 millones de euros netos por año, según el periódico deportivo La Gazzetta dello Sport.
© 2008 AFP