
Sevilla, España. EFE y AFP. El francés Zinedine Zidane disputó ayer su último partido como jugador de club, el que su equipo, el Real Madrid, perdió en el estadio Sánchez Pizjuán en la liga española ante el Sevilla (4-3), y dejó un gol para el recuerdo.
Zidane, que anunció recientemente que dejará el futbol después de disputar con la selección francesa el Mundial de Alemania 2006, se despidió del Real Madrid con su novena diana de la liga 2005-2006.
El centrocampista francés, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, ha exhibido una muy buena puntería desde que hizo público que colgará las botas este verano.
El pasado sábado, en el último encuentro que jugó con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, marcó el tercer tanto del equipo blanco en el duelo que empató frente al Villarreal (3-3).
Ayer Zidane, tras un saque de esquina, aprovechó la indecisión de Palop y sus zagueros para poner la goleada en derrota mínima para los merengues, en el 71'.
El cuadro madridista ya no tuvo para alcanzar el empate y las últimas opciones pasaron por Cicinho -posiblemente el mejor de los madridistas-, pero sus dos lanzamientos, en sendos servicios de Zidane, se fueron al limbo.
Solo el Mundial. Zidane afirmó que ahora solo piensa en la Copa de Alemania, antes de oficializar su retiro de las canchas.
"Para mí esto no es el fin, es algo que paró ahora pero que recomenzará pronto. Voy a descansar un poco, cinco o seis días y después tendré que prepararme para la Copa del Mundo de Alemania", dijo el notable futbolista, quien anotó dos goles en la final, en el único Mundial que ganó Francia, en 1998 contra Brasil.
En relación con la Copa del Mundo, Zidane (quien tras conocer la gloria de ser campeón en 1998, fue eliminado en la primera ronda en el 2002) apenas comentó que lo mejor será "ir construyendo partido a partido".
Resultados: Sevilla 4-Real Madrid 3, Osasuna 2-Valencia 1, Athletic Bilbao-Barcelona (este viernes).
Goleadores: Con 25 goles: Samuel Eto'o (FC Barcelona) y David Villa (Valencia). Con 17 goles: Ronaldinho (FC Barcelona). Con 15 goles: Diego Milito (Zaragoza). Con 14 goles: Ronaldo (Real Madrid). Con 13 goles: Fernando Torres (Atlético Madrid) y Baiano (Celta Vigo). Con 12 goles: Ewerthon (Zaragoza), Juan Román Riquelme (Villarreal). Con 11 goles: Juan Fernando Arango (Mallorca), Diego Tristán (Deportivo La Coruña), Savo Milosevic (Osasuna1).