Lyon (Francia), 21 jun (EFE).- El brasileño Artur Antunes Coimbra "Zico", técnico de la selección japonesa, aseguró su equipo no puede enfrentarse a Colombia, en el último partido del grupo A de la Copa Confederaciones, con la mentalidad de empatar, porque es demasiado arriesgado.
"Nos sirve el empate, pero ¿cuántos equipos han sido eliminados por buscar la igualada?", indicó el técnico brasileño, que, al igual que sucedió con Colombia, mostró su enfado por los arbitrajes que ha tenido la selección francesa.
Al igual que frente a Colombia, la selección francesa abrió el marcador con un gol de penalti que fue muy cuestionado por el técnico y los jugadores japoneses.
Zico se quejó del doble rasero que se ha aplicado al conjunto anfitrión frente a Japón y Colombia. "Una vez más, hemos sido derrotados por una decisión arbitral escandalosa. Inamoto fue amonestado y se pitó penalti por agarrar a un rival. Poco después, pasó lo mismo en el área rival y sólo se advirtió al jugador francés", indicó.
"En el fútbol mundial, no puede haber dos pesos ni dos medidas para privilegiar a las selecciones grandes en detrimento de las pequeñas", agregó. EFE
og/jag