Berlín. La condición del piloto italiano Alex Zanardi fue calificada de "más estable" tras practicársele ayer una segunda operación en un hospital de Berlín para retirar astillas de huesos y evitar infecciones.
Zanardi lucha por sobrevivir dos días después de haber perdido las piernas en un terrible accidente en Alemania.
"Estamos satisfechos con la forma en que están sanando las heridas", afirmó el doctor Walter Schffartzik del hospital en el que el ex corredor de Fórmula 1 ha sido atendido después del accidente, ocurrido en el debut europeo de la Fórmula Cart.
Temor
"Las complicaciones pueden surgir en cualquier momento, pero ahora parece que el peligro que corría su vida ya pasó", señaló Schaffartzik a Reuters.
El italiano, de 34 años, tuvo que ser operado durante tres horas y le tuvieron que amputar las dos piernas. Zanardi tiene también fractura de pelvis, pero no requirió operación. Lo que más preocupa a los médicos es la gran cantidad de sangre que ha perdido.
"Médicamente hablando no está en coma, pero recibe medicamentos para combatir el dolor, lo que le mantiene dormido", señaló Schaffartzik.
Zanardi, que sobrevivió a un grave accidente de Fórmula 1 en 1993, se vio implicado en este aparatoso golpe después de realizar la vuelta 142 de las 154 previstas en la carrera del circuito oval de Laustzring, cuando su Honda Reynard fue golpeado por el Ford-Cosworth del canadiense Alex Tagliani.
El italiano, antiguo corredor de Fórmula 1 con las escuderías Williams, Jordan, Minardi y Lotus, giró sobre el césped y entró en la trayectoria de Tagliani, quien se calcula conducía a unos 320 kilómetros por hora, y este no pudo esquivarlo.
Ambos monoplazas acabaron estrellándose contra un muro y la carrera tuvo que detenerse.
El estado de Tagliani es menos grave. El canadiense presenta solo heridas leves y fue dado de alta del hospital el domingo por la tarde después de permanecer una noche en observación.
Zanardi, que se vio fuera de la competición de Fórmula 1 después del accidente sufrido en 1993 en el Gran Premio de Bélgica, regresaba a los CART después de haber permanecido dos años ausente.
La carrera continuó una vez que fueron retirados todos los restos del accidente y el sueco Kenny Brack fue el vencedor.