Acapulco (México), 28 feb (EFE).- El argentino Mariano Zabaleta aseguró hoy vivir un gran día al conjuntarse su cumpleaños con su victoria sobre el brasileño Gustavo Kuerten que le convirtió en finalista del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, sur del país.
"Es un día muy especial, de los más felices. Es mi cumpleaños y ganarle a Kuerten es mucha casualidad, además hace tres años y medio que no disputo una final", comentó Zabaleta tras vencer al brasileño por 7-6 (4), 6-7 (3) y 7-5.
El argentino, número 47 de la ATP, consideró que la diferencia de hoy en su partido contra Kuerten ha sido la superficie, que en Acapulco es de tierra batida, porque en enero,el brasileño le ganó en Nueva Zelanda en una cancha dura.
Zabaleta, quien festejó su 25 cumpleaños, destacó que al menos tuvo dos ocasiones para sentenciar el partido en la segunda manga, pero no las pudo concretar y el encuentro se alargó para ser el más largo de este torneo con 2 horas y 55 minutos.
Kuerten, 14 en las listas de la ATP, afirmó que todo el partido lo ha jugado en desventaja en el marcador y cuando sintió que tuvo la oportunidad "la dejé escapar" además de que Zabaleta ha tenido una gran semana.
"Desafortunadamente no pude ganar, pero me voy con la cabeza erguida", comento Kuerten, campeón del Abierto Mexicano en la edición del 2001, y quien disparó 10 "aces" por ninguno de Zabaleta.
El partido se disputó en la cancha de arcilla central del estadio del Abierto en Acapulco, ante unos 4.000 espectadores, que aplaudieron el partido más largo de esta edición.
Zabaleta se enfrentará en la final al vencedor del partido entre el argentino Agustín Calleri y el español Félix Mantilla, que empezará a partir de las 03,00 GMT de este viernes. EFE.
jth/jsg