Dwight Yorke, el delantero trinitense del Manchester United, se convirtió en el artífice de la victoria por 2-0 de los Diablos Rojos sobre el Leeds, con dos goles en el tramo final del partido de la segunda jornada de la Liga Premier inglesa.
El triunfo del Manchester eleva la racha del club sin conocer la derrota a 36 partidos, cifra récord en la historia del equipo.
Yorke anotó dos goles en menos de tres minutos para asegurar la victoria del equipo local. En el minuto 76 el delantero remató de cabeza un centro de Phil Neville, y a los 79 anotó, otra vez de cabeza, un libre indirecto lanzado por David Beckham.
Sin embargo, el Leeds había dominado largos periodos del encuentro, especialmente en el primer tiempo, y el conjunto que dirige Alex Ferguson no dio muestras de ser el equipo que la pasada temporada se adjudicó la Triple Corona (Liga, Copa y Liga de Campeones).
En la primera mitad el portero australiano del Manchester, Mark Bosnich, se vio obligado a desviar dos remates de su compatriota Harry Kewell, y, tanto el delantero Andy Cole como el mediapunta Paul Scholes, dispusieron de buenas ocasiones.
El Arsenal, el eterno rival del Manchester, no pudo pasar de un empate a cero en el campo del Sunderland, en un encuentro en el que el delantero holandés de los "cañoneros", Denis Bergkamp, tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión.
El extremo brasileño Silvinho contó con una excelente oportunidad en los primeros minutos, al recibir dentro del área rival un envío de Bergkamp, pero el remate del nuevo fichaje de los "cañoneros" fue bloqueado por el meta sueco del Sunderland, Thomas Sorensen.
A los 15 minutos, el otro extremo del Arsenal, Ray Parlour, lanzó un fuerte disparo desde 15 metros que salió fuera por centímetros y al filo del descanso el sueco Frederik Ljunberg, sustituto del lesionado Emmanuel Petit, obligó a Sorensen a realizar una excelente intervención.
Sorensen hizo otra buena parada a los 53' cuando desvió un remate del portugués Luis Boa Morte, sustituto de Bergkamp.
El Chelsea, otro de los favoritos, tuvo suerte para conseguir un empate a dos ante el Leicester City. El defensa Frank Sinclair, que el pasado sábado había metido un gol en propia meta ante el Arsenal, lo que dio la victoria a los "gunners", volvió a hacerlo ayer ante el equipo del técnico italiano Gianluca Vialli.
El Leicester se adelantó por medio del ariete Emile Heskey, una de las nuevas esperanzas del balompié inglés, a los diez minutos. Heskey batió a Ed de Hoey en la meta del Chelsea, tras una asistencia de Muzzt Izzet.
El conjunto londinense equilibró el resultado con un gol de Dennis Wise. Izzet estableció el 2-1 desde el punto de penal y el desafortunado Sinclair dio el empate al Chelsea en el último minuto.