Lezama (Vizcaya), 20 oct (EFE).- El jugador del Athletic Club Fran Yeste será sometido mañana martes a una resonancia magnética para determinar el alcance de las molestias musculares que le impidieron poder formar parte de la convocatoria para el partido ante el Villarreal de la última jornada liguera.
Yeste, que sintió el sábado una sobrecarga en el músculo abductor de la pierna izquierda, fue uno de los seis jugadores que causó baja por lesión en el equipo bilbaíno en la visita del conjunto castellonense a San Mamés.
De ellos, dos, Aitor Larrazabal y Carlos Merino, parecen ya totalmente recuperados. Larrazabal, ausencia en las últimas semanas podría recibir el alta a lo largo de la semana, según el parte médico de la plantilla ofrecido por el club rojiblanco.
Menos opciones de recuperarse para el próximo compromiso liguero parecen tener Felipe Guréndez y Ander Murillo. El primero se ejercitó hoy de nuevo apartado del resto de la plantilla durante un rato y Murillo ni salió a los campos exteriores.
Por otro lado, Luis Prieto y Joseba Arriaga todavía deberán esperar unas semanas para que se les soluciones sus lesiones musculares.
Todos ellos, no obstante, participaron hoy del clima de satisfacción que se reflejaba en el equipo bilbaíno por la victoria ante el Villarreal, con la que el Athletic se redimió un tanto de la eliminación copera de hace dos semanas ante la Gimnástica de Torrelavega y se encaramó en los puestos europeos de la tabla clasificatoria.
Ese triunfo fue el tercero consecutivo en casa de los de Ernesto Valverde, que en lo que va de liga solo han recibido un gol en casa, precisamente el que supuso el 0-1 a favor del FC Barcelona en la jornada inaugural.
Esa solvencia en casa, así como las actuaciones de un Dani Aranzubia que tiene mucho que ver en el mantenimiento a cero de su portería en San Mamés durante ya casi 350 minutos, fueron especialmente destacados hoy por dos de los jugadores del equipo bilbaíno, Asier del Horno y César Fernández de las Heras.
"Estar sacando los partidos de casa es muy importante", coincidieron ambos, quienes también apuntaron que la victoria de ayer y verse ya en puestos europeos ha dado "moral" a su equipo de cara a cumplir con sus ambiciones de regresar la próxima temporada a las competiciones continentales.
No obstante, asumieron que la liga está en su inicio y que las aspiraciones europeas han de mantenerlas hasta el tramo final liguero. "Los puntos que tenemos no nos los va a quitar nadie, pero ¡no queda nada!", dijo César, consciente de lo temprano todavía de la temporada.
Por otro lado, los 10 goles que ha marcado el Athletic en las siete primeras jornadas de liga se los reparten entres solo tres jugadores, Joseba Etxeberria, que ayer logró su cuarto tanto, Ismael Urziaz, que hizo el tercero, de cabeza como los dos anteriores, y Tiko, al que se le rompió la racha de partidos consecutivos marcando, que había llegado a cuatro.
El "cañonero" navarro ha sustituido, de momento, a Santi Ezquerro en el tridente goleador del Athletic de la pasada temporada, en la que el delantero riojano, Urzaiz y Etxeberria superaron la cifra de diez goles cada uno. EFE.
ro/mlm.