Compañerismo, amor y solidaridad. La idea nació de todos. Conscientes de la difícil prueba que la vida le puso a Jaison Bryan, al quedar fuera del Mundial de Egipto 97 por una lesión, cada uno de los compañeros de la Selección Infantil aceptó poner parte de sus viáticos para que el líbero viaje con ellos.
"Lo que hicimos fue darle un premio; hay que ponerse en su lugar; él iba a defender los colores costarricenses y la mala suerte lo sacó del equipo". Con estas palabras describió Allan Meléndez, capitán de la Selección, el gesto.
El caso de Bryan causó mucha polémica, por ser uno de los jugadores que se mantuvo durante todo el proceso para llegar al Mundial, pero el 12 de julio pasado en el Estadio Nacional sufrió un golpe en la rodilla izquierda, durante un amistoso ante Chile, y los médicos descartaron su presencia en Egipto.
El entrenador nacional, Armando Rodríguez, dijo: "Este es un gesto muy bonito porque, aparte de futbolistas, estamos preparando personas; cuando pasó lo de Jaison el grupo se sintió muy mal por lo que tuvieron la idea de llevarlo como apoyo. Su presencia será muy importante para los jugadores porque con él tienen una relación muy especial."
¡Feliz Cumpleaños!
Aunque ya sabía la noticia del viaje, se podría tomar como su regalo de cumpleaños pues ayer celebró sus 17 años con sus compañeros de equipo, en las instalaciones de la Cervecería Costa Rica.
"Estoy muy contento porque estaré con mis compañeros y podré apoyarlos; ellos son como mis hermanos; en algún momento difícil ellos me dieron su apoyo; ahora me toca a mí darles el mío", comentó Jaison.
La presencia de este limonense en el grupo de seleccionados era de suma importancia "porque aportaba mucha seguridad, es un líder defensivo, nos motiva mucho saber que va a ir", explicó Meléndez.
"Yo sentí una gran preocupación por la ausencia de Jaison porque pensé que iba a haber un vacío en su puesto, pero Willy (Olivares) y Sergio (Molina) demostraron que pueden ocupar muy bien ese lugar", dijo el seleccionado Alonso Alfaro.
La actividad de ayer en la Cervecería sirvió también para que los padres de los seleccionados se despidieran de los muchachos, que parten hoy hacia Estados Unidos, donde jugarán dos partidos en San Diego ante Estados Unidos, luego viajarán a Austria, donde se enfrentarán a Alemania, Nueva Zelanda y Austria, para dirigirse después a tierras egipcias.