Cada semana Elías Aguilar despierta elogios por sus actuaciones en el Campeonato Nacional, donde su equipo, Herediano, se alista para disputar la gran final contra el vencedor de la serie entre Saprissa y Alajuelense.
Aguilar también fue una gran figura en el pasado Torneo Clausura 2024, donde guió a los florenses hacia el título número 30 de su historia.
El Profeta Elías es reclamado por los aficionados al Team para la Selección Nacional, pero hasta ahora esa petición no encontró eco en los oídos del entrenador de la Tricolor, Miguel Piojo Herrera. Y parece que así seguirá siendo.
La Concacaf anunció este lunes las listas preliminares de las 16 selecciones participantes en la Copa Oro. Se trata de una amplia elección de 60 jugadores, de los cuales saldrán los 23 que finalmente disputarán el torneo el próximo mes.
En esa lista figuran cinco o seis opciones por puesto. Pero ni así, con la puerta tan ancha, apareció el nombre de Elías Aguilar.
En su posición de volante ofensivo (lo que en el fútbol actual llaman un “interior”) el Piojo llamó a nombres como Brandon Aguilera (Río Ave de Portugal) o Christopher Núñez (Cartaginés); hasta Aarón Suárez, que ni siquiera es titular en Alajuelense.
La prensa habitualmente le consulta y Aguilar se apega al guion de estos casos: que hace su trabajo y siempre lo ilusiona la posibilidad de volver a la Sele.
Sin embargo, en marzo pasado, luego de vencer al LA Galaxy por la Concacaf, Elías ya se dejó ver un poco más resignado.
“Yo estoy tranquilo, siempre existen los ‘peros’ en la vida. Hay energías por las que uno no se puede dejar llevar”, dijo cuando se le consultó por su ausencia en la Tricolor.
Con 33 años de edad, Aguilar era el llamado a sustituir a Bryan Ruiz en la media cancha de la Selección, pero hasta ahora nunca logró consolidarse con el equipo de todos.
