
Durante más de una década Cristiano Ronaldo se repartió los reflectores del mundo futbolero con Lionel Messi. El portugués estaba acostumbrado a figurar en la primera página de la prensa deportiva y hasta en los medios rosa, que siempre están pendientes de sus amores y su familia.
Desde que se pasó a jugar al Al Nassr de Arabia Saudita, en el año 2023, el CR7 omnipresente desapareció y solo de vez en cuando es noticia. Se exilió a cambio de una locura de petrodólares, mientras exprime hasta el final su organismo bien trabajado en el gimnasio y la estricta disciplina.
A sus 40 años (los cumplió en febrero), ya no está para la Champions League ni alguno de los grandes campeonatos europeos. Su última experiencia, en el Manchester United, resultó un fiasco; ahí se dio cuenta de que ya no podía interpretar papeles protagónicos en los grandes teatros.
Con la selección de Portugal sigue brillando, pues las esporádicas fechas FIFA le dan oportunidad de recuperarse, sin la exigencia del domingo-miércoles-domingo de Europa. Además, se mantiene activo con los lusitanos, en busca de su sexto Mundial en la cita de Norteamérica 2026.
Y, ¿cómo le va en el exótico destino de Arabia Saudita? El Al Nassr dejó ir este Viernes Santo (que allá no celebran, por supuesto) la oportunidad de acercarse al título, pues cayó 2-1 ante el Al-Qadisiyah.
Ronaldo jugó todo el compromiso pero no tuvo opciones de gol, según reportan medios españoles como Marca. Como siempre, se dejó los balones parados, aunque sin fortuna.
LEA MÁS: ¿Messi y Cristiano juntos? Mundial de Clubes abre posibilidad inédita para el fútbol
El Al Nassr figura en la tercera posición de la Liga Pro Saudí, con 57 puntos en 28 partidos. Cuando solo faltan seis jornadas, ya se ve lejano el liderato, que ostenta el Al Ittihad con 65 unidades. Por cierto, ese Al Ittihad jugó contra Saprissa en el Mundial de Clubes 2005; los morados lo fulminaron en la disputa por el tercer lugar con un trallazo de Ronald la Bala Gómez de tiro libre.
Ronaldo es el goleador del torneo, con 23 anotaciones, por encima del marroquí Abderrazak Hamdallah (Al-Shabab) y el inglés Ivan Toney (Al Ahli), ambos con 19 goles. Pero ya quedó atrás la época en que cada gol suyo resonaba por todos los rincones del planeta.
Mientras tanto, su gran rival Messi también eligió una liga de Clase B para quemar los últimos cartuchos de su carrera. No obstante, el Inter de Miami genera más interés y hasta se convirtió en un imán de celebridades que suelen acudir a sus partidos para saludar al astro argentino, quien está ayudando a consolidar el fútbol en el mercado más grande del mundo.
LEA MÁS: Lionel Messi conoció al cantante estadounidense que inspiró su nombre
