Sevilla, 5 jul (EFE).- Francisco Xavier Muñoz "Xisco", que ha sido presentado esta tarde como jugador del Betis para las próximas seis campañas, ha afirmado que llega a una plantilla extraordinaria y que va a ayudar a que el equipo llegue más alto después de conseguir la Copa del Rey y clasificarse para la Liga de Campeones.
El extremo izquierdo mallorquín, que procede del Valencia, club con el que ha tenido que rescindir el contrato, reconoció que su llegada al Betis es debido al interés que ha mostrado el técnico del equipo, Lorenzo Serra Ferrer, con el que ha hablado en varias ocasiones y le ha mostrado la ilusión que tiene en el proyecto.
Xisco insistió en que la próxima temporada hay que luchar "por hacer un Betis mas grande" y recordó que conoce a jugadores de su nuevo equipo, como Juanito y Pablo Niño, con los que coincidió en el Recreativo de Huelva, el brasileño Ricardo Oliveira, con el que estuvo en el Valencia, o Joaquín y Fernando, con los que jugó en las categorías inferiores de la selección nacional.
El futbolista, que lucirá la próxima temporada en la camiseta el número 21 que llevara las últimas campañas Alfonso Pérez, se mostró convencido de que triunfará en el Betis y destacó que se esforzará al máximo por este equipo.
Por su parte, el presidente de la entidad, Manuel Ruiz de Lopera, valoró la nueva normativa FIFA en materia de traspasos como "un cuento", al afirmar que el Betis no piensa en vender.
"Otros clubes dicen que no van vender a las ocho de la mañana y a las doce ya han vendido", afirmó en clara alusión al Sevilla, y añadió que cuando él hace los contratos sus "jugadores no quedan libres cuando llevan tres años en el Betis. Si se llevan a un futbolista es porque el presidente no lo ha sabido amarrar".
Ruiz de Lopera tildó las palabras de esta mañana del presidente del Sevilla, José María Del Nido, en las que nombraba al dirigente verdiblanco como "el dueño del Betis" de "una provocación".
"Me voy a callar. No voy a hablar del señor Benavente (segundo apellido de Del Nido). Ahí tenemos a nuestro club, en la Supercopa y en 'Champions'", señaló.
"Dueño del Betis es la afición del Betis. Por ella lo doy todo. Los insultaban llamándolo pobrecitos y eso no lo consiento. Además, no le preguntéis más el señor Benavente por mí, que se pone de mal humor", señaló.
Lopera también se refirió a la situación del futbolista Ito y dijo que el Betis no quiere "perjudicar a nadie, pero costó mil millones de pesetas y al Espanyol no va a ir cedido", afirmó.
El presidente adelantó que Mingo y el portugués Joao Tomás harán la pretemporada y que Ismael se marcha cedido al Tenerife, al tiempo que volvió a descartar el fichaje del malaguista Miguel Angel, del que dijo que "a lo mejor viene gratis el año que viene".
En cuanto al posible fichaje del lateral derecho de Sao Paulo Cicinho, apuntó que no necesariamente dicha operación conllevaría la baja de Denilson, ya que "está tramitando su pasaporte. Denilson o el que venga", comentó. EFE
md/agr/og