
Madrid (DPA). El Real Madrid tuvo que recurrir al orgullo y al sudor para vencer hoy por 1-0 al Murcia, en un encuentro decidido por un gran gol de Wesley Sneijder que acerca el título de la Liga española al equipo blanco.
El partido, correspondiente a la trigesimosegunda jornada del torneo, se presentaba como una ocasión única para que el líder aumentara su renta respecto a sus perseguidores. Lo consiguió con sufrimiento y ya distancia al Barcelona en nueve puntos, una renta amplísima a seis jornadas del final.
El encuentro quedó marcado por la expulsión del lateral Miguel Torres a los 20 minutos por una dura patada a un contrario. Entonces, el Real Madrid se preparó para sufrir ante el penúltimo clasificado, por más que éste renunciara a atacar.
El conjunto local tuvo que esperar una hora para decidir el partido. Los defensas visitantes no acertaron a despejar un balón, Sneijder pisó el área con energía y puso el balón en la escuadra izquierda con una preciosa rosca. Un gol que puede valer un título.
El Murcia decidió entonces adelantar las líneas, aunque no tuviera en el campo un equipo diseñado para ello. Pero le faltó calidad arriba e Iker Casillas, el portero blanco, apenas sufrió.
Tanto el Real Madrid como sus seguidores celebraron el triunfo con alboroto, como si fueran conscientes de que el título cada vez están más cerca. Quedan seis jornadas para el final y ahora mismo la Liga tiene un color muy blanco.
En otro encuentro, el Valladolid empató a un tanto ante el Atlético de Madrid gracias a un gol de Ogbeche en el último minuto, lo que complica las opciones del conjunto rojiblanco en su objetivo de entrar en Liga de Campeones.
El Atlético de Madrid se adelantó a los 69 minutos, cuando el uruguayo Diego Forlán disparó dentro del área, un defensa rechazó y el argentino Maxi Rodríguez estuvo muy hábil para conectar un gran disparo junto al palo izquierdo de la portería local.
Forlán tuvo dos ocasiones clarísimas después del gol, pero desperdició la oportunidad de sentenciar y la defensa de Javier Aguirre regaló un empate que le sabe a derrota.
El Atlético sigue cuarto, el último puesto que da acceso a jugar la próxima Liga de Campeones, pero apenas tiene un punto de ventaja sobre el Racing de Santander y tres sobre el Sevilla, que logró un valioso triunfo por 3-2 en su visita al Mallorca.
Renato adelantó al Sevilla y Dani Giza igualó en el primer minuto de la segunda parte. El conjunto visitante sentenció después con los tantos de Frederick Kanouté y Daniel Alves, inutilizando el gol postrero de Pierre Webó.
En la lucha por la permanencia, el Zaragoza empató sin goles en su visita al Getafe y se mantiene en la antepenúltima posición, a tres puntos de la salvación. La próxima semana viaja al campo del Recreativo de Huelva, que está justo delante de él.
El Deportivo de La Coruña dio un paso de gigante en su camino hacia la permanencia al ganar por 3-0 al Athletic de Bilbao, mientras que el Betis se complicó la vida al caer por 1-0 en casa ante el colista Levante.
Además, el Osasuna se benefició de todos estos resultados al superar por 1-0 al Espanyol, que sumó su cuarta derrota consecutiva en casa.
Programa de la jornada 32:
Hoy:
Valladolid - Atlético Madrid 1-1 Betis - Levante 0-1 Getafe - Zaragoza 0-0 Espanyol - Osasuna 0-1 Deportivo - Athletic 3-0 Mallorca - Sevilla 2-3 Real Madrid - Murcia 1-0 Almería - Villarreal Más tarde
Sábado:
Valencia - Racing 1-2 Recreativo - Barcelona 2-2