Pamplona, 9 ene (EFE).- El delantero camerunés de Osasuna Pierre Achille Webó ha conseguido retrasar su incorporación a la concentración de Camerún para empezar a preparar la Copa de Africa y podrá jugar con el equipo navarro el partido del próximo domingo contra el Sevilla en El Sadar.
El seleccionador nacional de Camerún, Winifred Schafer, había convocado a Webó para incorporarse a la concentración de Camerún mañana, sábado, por lo que, en principio, se iba a perder el partido frente al Sevilla.
Sin embargo, la solicitud realizada por Osasuna para retrasar su incorporación hasta después de jugar contra el Sevilla ha sido aceptada esta tarde por la Federación Camerunesa de Fútbol y, por lo tanto, Webó estará a disposición de Javier Aguirre para el partido del domingo en El Sadar (17.00 horas), informó hoy el club 'rojillo' a través de su página web.
La incorporación de Webó a la concentración de Camerún se ha retrasado al próximo lunes día 12 de enero, a las 12:00 horas en Málaga, donde están convocados en total 26 jugadores.
De estos 26 futbolistas, el seleccionador camerunés descartará la próxima semana a tres jugadores para formar una selección de 23 jugadores que jugarán la Copa de Africa en Túnez y hasta entonces no se sabrá si Osasuna perderá a Webó para varias semanas de competición, tanto en Liga como en Copa del Rey.
La disponibilidad del camerunés para el domingo puede implicar que Aguirre opte por dar continuidad a Webó y dar descanso al delantero marfileño Ibrahima Bakayoko, que fue baja el domingo pasado en San Mamés ante el Athletic por una tendinitis.
Bakayoko se ha entrenado con normalidad los dos últimos días, pero tanto el jugador como los servicios médicos estiman que sería más aconsejable descansar ante el Sevilla para recuperarse con más garantías de la lesión que sufre en la inserción de los isquiotibiales del muslo derecho.
Aguirre desvelará mañana si opta por dar descanso o no a Bakayoko y si seguirá confiando en Webó aprovechando además que puede ser el último partido del camerunés si es convocado finalmente para la Copa de Africa.
Osasuna consiguió hace días que el internacional marroquí Mohamed El Yaagoubi 'Moha' retrase su incorporación a la concentración de Marruecos en Marbella hasta después de jugar el partido contra el Sevilla, por lo que Moha también puede disputar su último partido con el equipo navarro en muchas semanas.
Aguirre dispondrá para el domingo de las novedades de César Cruchaga y Moha tras cumplir ambos un partido de sanción, mientras que tendrá la baja del sancionado Antonio López.
Cruchaga y Moha recuperarán probablemente la titularidad en sustitución de Carlos Cuéllar e Iñaki Muñoz, mientras que Gorka García jugará en sustitución de Antonio López, quedando como única duda la punta de ataque entre Webó y Bakayoko, aunque lo más probable es que el marfileño guarde descanso como indicó ayer el jefe de los servicios médicos del club en el caso de que se pudiera contar con Webó. EFE
FZ/jad