El liberiano George Weah fue cedido a préstamo al Chelsea por el Milan y podría debutar en su nuevo club hoy ante Tottenham.
Weah tenía pocas posibilidades de jugar en el Milan, donde estaba tapado por al alemán Oliver Bierhoff, el ruso Andriy Shevchenko y ahora el español José Mari, reciente adquisición.
El ibérico, precisamente, se ha convertido en la sensación del equipo, opacando a una figura que como Weah ha venido en descenso desde hace dos años.
En principio Weah, quien tiene 34 años, fue cedido hasta el final de la temporada. A esa altura el técnico de Chelsea, el italiano Gianluca Vialli, decidirá si lo compran definitivamente o no.
Arsenal y el Olympique de Marseille también habían mostrado interés en el liberiano, pero Chelsea se les adelantó.
Si los dirigentes del Milan y el Chelsea completan los trámites burocráticos de la transferencia y la inscripción del jugador en su nuevo club a tiempo, Weah podría debutar ante Tottenham.
Weah no podrá jugar con Chelsea en los partidos de la segunda ronda de la Liga de Campeones porque lo hizo con Milan en la primera etapa.
En la liga premier inglesa el africano espera sobresalir, pues se trata de un torneo donde se juega un futbol más abierto que en el italiano. En el calcio, Weah sufrió las consecuencias de rigurosos marcajes, pese a lo cual cumplió.