La idea central de Wálter Centeno en el Saprissa es la posesión. Por ese motivo, a Paté le encantaría que el club hiciera más de 500 pases por partido. La última métrica que tiene el técnico morado es que frente a Alajuelense (0-0), el Monstruo contabilizó más de 400, algo de lo que se sintió orgulloso de sus dirigidos.
“Tengo el dato del último juego contra Alajuela, hicimos más de 400. En el fútbol de Costa Rica no se ve eso”, respondió Centeno ante un consulta de La Nación.
Además, Paté comenzó a explicar que con su estilo, el equipo descansa, mientras desgasta físicamente al rival.
"Quizás la gente quiere ver otras cosas, pero el fútbol se juega con la bola y en Europa la tendencia es esa. Cuando llegué a Grecia muchos se burlaron porque contaba los pases, pero yo veía que a nivel internacionales el Barcelona hace 900, el Manchester City hace 800 y al minuto 30 va 3-0. He aprendido del fútbol internacional, de las tendencias que se están dando", añadió.
LEA MÁS: Saprissa vs. Grecia: un juego de Paté Centeno frente al espejo
Para el entrenador morado, en Costa Rica se da una tendencia de que hay que ganar cómo dé lugar y él la considera válida, de igual manera. "A veces funciona y a veces no".
“Concluí que solo funciona para Costa Rica, pero cuando íbamos a nivel internacional no alcanzaba. En los equipos en que he estado he implementado eso y me ha ido bien”, agregó.
El vestuario tibaseño asegura que tiene calidad para respaldar la estadística que añora su DT.
El principal cambio fue poner a Michael Barrantes de defensa central, con un medio campo que tiene a Juan Bustos Golobio, Mariano Torres y Marvin Angulo. Como extremos están Christian Bolaños y Johan Venegas.
“A nosotros nos gusta tener mucho la bola, hay partidos donde lo logramos hacer bien y hay otros que no, tenemos que tener el balón con el fin de llegar al gol. Tenemos que tener paciencia y tranquilidad en los últimos metros y eso lo tenemos que mejorar”, dijo Torres.
Por su parte, Angulo considera que luego de tres partidos se tiene una idea más clara y plasmada de lo que busca Paté.
“Lo que quiere el técnico es tenencia de la pelota, defendernos con la posesión de balón, estamos acatando las órdenes de él, nos vamos sintiendo mejor, queremos defendernos con el balón”, indicó el creativo morado.
Saprissa se pondrá a prueba este fin de semana ante Grecia a las 8 p. m. en la Cueva, donde ambas escuadras le apuestan al buen trato del balón.
