
Argentina extendió su buen momento en el voleibol masculino, venciendo ayer a Grecia para mantenerse junto a Brasil como los únicos invictos en el torneo de los Juegos Olímpicos.
Argentina, clasificada octava en el mundo, derrotó 3-1 (16-25, 25-21, 25-22, 25-22) a los griegos, quedando al tope del grupo A con marca de 3-0. Brasil, campeón mundial, venció a Holanda 3-1 (25-22, 24-26, 25-21, 25-19).
El capitán argentino Marcos Milinkovic volvió a ser la gran figura de los albicelestes, acaparando la malla con 22 remates y 27 puntos. El bloqueo argentino también controló al mejor jugador griego, Andrei Kravarik, quien logró apenas ocho remates.
Fue un partido muy complicado. Los griegos tuvieron suerte en el primer set, en el que perdimos muchos puntos en su servicio, expresó Milinkovic.
Grecia logró seis puntos con ases en el primer parcial.
“Después de eso mejoramos, recuperamos la confianza y al final celebramos. Nos movemos paso a paso a los cuartos de finales, y aunque nuestro grupo es fuerte, creo que si jugamos los próximos partidos como jugamos hoy (ayer), llegaremos”, agregó.
Argentina comparte el grupo A con los campeones olímpicos Serbia-Montenegro; Francia, cuarta clasificada en el mundo; Grecia, Túnez y Polonia.
Serbia-Montenegro derrotó 3-0 a Túnez, que apenas ha ganado dos sets en tres encuentros, y Francia despachó a Polonia 3-0.
Brasil, por su parte, también mantuvo su marca intachable en tres salidas con su resultado sobre Holanda.
Andre Nascimento fue el mejor en el ataque brasileño con 20 puntos, Gilberto Godoy agregó 19 y Dante Amaral 16. Por Holanda, Richard Schuil acumuló 30.
Rusia, clasificada sexta, despachó 3-1 a Estados Unidos y se enfrenta con Brasil en su próximo partido.
“No hemos jugado contra Rusia en mucho tiempo. Espero que ganemos y nos acerquemos a nuestra meta, que es el oro”, dijo el bloqueador central brasileño, Gustavo Endres. Italia se impuso 3-0 sobre Australia.