
Pekín. Agencias Los brasileños Ricardo Santos y Emanuel Rego, medallistas de oro en Atenas 2004, debutaron ayer en el voleibol playa de los Juegos Olímpicos con una victoria por 21-8 y 21-13 ante Angola.
Sin esfuerzo y pese a quejarse del fuerte calor de Pekín, el dúo no necesitó esforzarse por lograr en sólo 40 minutos su primer triunfo en partido del Grupo C.
Las féminas cariocas también hicieron de las suyas en la arena.
Ana Paula Conelly y Larissa Franca derrotaron a la dupla de Georgia, 23-25, 21-17 y 15-5.
Resultados. En la categoría masculina se destacan las victorias de Holanda, Australia y Letonia por dos sets a cero sobre Suiza, Georgia y Estados Unidos respectivamente.
En esa misma disciplina pero en el ala femenino l a dupla cubana integrada por Milagros Crespo e Imara Estévez perdió con Alemania.
Las latinas cedieron en dos sets ante el empuje teutón, que cerró los marcadores de los parciales 21-17 y 21-19, por ese orden.
En los otros partidos de la jornada, Noruega blanqueó a Bélgica 2-0, China hizo lo mismo a Suiza, Australia ganó frente a Rusia 2-1, y Holanda a Estados Unidos.
Mal agüero. De la jornada sobresalen las derrotas de las duplas de Estados Unidos (femenino y masculino), pese a su sello de favoritos.
Ambas escuadras fueron visitadas antes de sus encuentros por el presidente George Bush.