Menorca, 12 ago (EFE).- El base croata Vladimir Krstic, de 33 años y procedente de la Cibona de Zagreb, ha sido fichado hoy por el IBB Llanera Manorca Básquet para jugar con el equipo menorquín la próxima temporada en la liga ACB, según han confirmado fuentes del club insular a EFE.
El jugador internacional con Croacia, que la pasada temporada jugó con la Cibona de Zagreb, nació en Osijek (Croacia) en 1972, mide 1'85 metros y pesa 89 kilos, y ocupará plaza de comunitario en el IBB Llanera Menorca Básquet que sin duda se ha hecho con jugador polivalente que puede desempeñar la posición de base y de escolta.
El croata es un clásico del baloncesto continental donde ha jugado al máximo nivel en diferentes competiciones nacionales y en la Euroliga.
De hecho conquistó la liga croata en tres ocasiones y ha sido Allstar en los años 1999 y 2000 además de liderar la competición en el apartado de estadísticas durante la temporada 97/98.
Con la contratación de Krstic son ocho los jugadores con los que cuenta el IBB Llanera Menorca y el segundo croata, ya que jugará con su compatriota Mario Stojic que fue fichado hace unas jornadas procedente del Real Madrid.
Los ocho jugadores que entrenarán a las órdenes del granadino Curro Segura son los bases Patricio Reynés, Vladimir Krstic y Salva Cámps, los aleros Mario Sojic, Nacho Yánez, Francesc Sabaté, y Alberto Miguel, y el pívot Jordi Llorens.
El jugador se ha mostrado muy satisfecho por jugar en España con el Menorca porque cree que "el club balear tiene un proyecto muy interesante, y que tendrá que realizar un gran juego para luchar por la permanencia en una liga tan exigente como la ACB".EFE
lfl/jsg