Tarrasa (Barcelona), 8 jun (EFE).- El candidato a la presidencia del Real Madrid, Juan Miguel Villar Mir, ha asegurado esta tarde, en un encuentro con las peñas madridistas de Cataluña en la localidad barcelonesa de Tarrasa, que su candidatura va a conseguir que "el mejor entrenador del mundo" dirija el equipo blanco la próxima temporada.
Según el candidato, que de momento no ha querido poner nombre al técnico, éste "va a devolver al Real Madrid al lugar que le pertenece, junto a la victoria y los títulos".
"Somos una candidatura seria que no va a cometer los errores de los demás. Sólo daremos nombres cuando tengamos el contrato hecho y firmado", ha señalado Villar Mir, quien también ha asegurado que los acuerdos que se están alcanzando "en estos momentos" con el posible técnico se darán a conocer "antes de que se vote en las elecciones del próximo 2 de julio".
Ante más de doscientos peñistas catalanes, el candidato, que durante el acto ha estado acompañado por la segunda cabeza visible en su candidatura, el bicampeón del mundo de rallys Carlos Sainz, ha desmentido de nuevo cualquier tipo de contacto con el jugador argentino del Barcelona Lionel Messi "ni con ningún otro futbolista" del conjunto catalán, en el que ha asegurado que "hay muy buenos jugadores, de los que no elegiría ni uno solo, porque esa debe ser la tarea del entrenador y manager general" que tenga el Madrid.
"Nunca cometeré el error como presidente de meterme a ser técnico de fútbol y escoger jugadores que tengamos que fichar. Eso es trabajo del técnico, y éste debe ser el mejor porque el Madrid es el mejor club del mundo", ha destacado el candidato, quien ha mantenido el hermetismo alrededor del perfil o la identidad del entrenador que "sí que tiene nombre y apellidos", porque, según ha asegurado, "una imprudencia se puede cargar unas negociaciones muy complicadas, detrás de las que hay entrenadores y clubes muy importantes".
El candidato ha declarado que el club necesita "una total renovación en el área deportiva" y que su proyecto mira "hacia el futuro, a diferencia del de otros que miran atrás con soluciones pasadas".
Villar Mir se ha referido a la candidatura del empresario Juan Palacios, que concurre con José Antonio Camacho en sus filas, a quien ha asegurado "admirar profundamente", pese a asegurar que no podrá olvidar jamás que ha venido al Real Madrid "en dos ocasiones y que en dos ocasiones no ha sido capaz de ser la solución".
Por su parte, Carlos Sainz, quien ha sido muy aplaudido por los socios catalanes, se ha comprometido a devolver todo el cariño que la afición le ha prestado en sus logros deportivos, propiciando que "el Madrid vuelva a los goles y a los títulos". Para este menester, Sainz ha asegurado que no cabe ninguna actitud que no sea la de recuperar "la mentalidad ganadora y el espíritu de lucha" para empezar a ganar cada partido "desde el campo de entrenamiento".
Este ha sido el primer acto de campaña de Villar Mir en España, con el que ha querido tomar el pulso a los peñistas de Cataluña, a los que ha dedicado numerosas palabras de afecto y de los que ha asegurado sentirse "orgulloso, porque son las peñas que más mérito tienen de toda España".
En ese sentido, el candidato ha anunciado su compromiso de reconocer oficialmente la figura de las peñas y los peñistas, así como también ha prometido crear la figura del defensor del socio y mejorar el trato que reciben estos del club. EFE
dvg/jsg