El próximo compromiso de la Tricolor será la copa de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), que se realizará del 5 al 16 de febrero del 2003 en Panamá.
Este torneo clasificará a las dos primeras selecciones a la Copa de Oro, que se jugará entre junio y julio del 2003, posiblemente en Estados Unidos.
Así lo informó ayer por teléfono Nick Ammazzalorso, funcionario de prensa de la Concacaf, desde Nueva York.
La UNCAF la jugarán Panamá, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
El funcionario indicó que aún no se ha definido cuál será el sistema de juego, pero sí está claro que los dos primeros lugares serán los representantes de Centroamérica en la Copa de Oro, donde también tomarán parte selecciones de Norteamérica, el Caribe y delegaciones invitadas.
Bajo la guía de Alexandre Guimaraes, en la anterior Copa UNCAF que se celebró en mayo y junio del 2001 en Honduras, la Tricolor goleó a Belice, 4 a 0, y empató a uno con Guatemala en la primera ronda.
En la segunda y última etapa, venció a Panamá, 2 a 1, perdió con Guatemala, 0-2, y empató con El Salvador, 1 a 1.
Con estos resultados, la Selección Nacional se ubicó en el segundo lugar con cuatro puntos, superada por Guatemala, con siete unidades.
En la anterior Copa de Oro, Costa Rica llegó a la final, que perdió dos goles a cero con Estados Unidos, el 2 de febrero de este año. Los goles fueron anotados por Josh Wolff (37í) y Jeff Agoos (63í).
Antes, la Tricolor despachó a Corea del Sur, 3 a 1 en la semifinal. En los cuartos de final, venció a Haití 2 a 1. En la primera fase empató a uno con Trinidad y derrotó 2 a 0 a Martinica.