Bilbao, 22 feb (EFE).- El entrenador del Betis, Víctor Fernández, se mostró hoy sorprendido por lo que entendió como "manipulación torticera" de sus manifestaciones del pasado miércoles sobre el caso Gurpegui.
"Mi gran sorpresa es que nadie me ha dicho en qué he ofendido yo al Athletic o al futbolista. Me ha parecido estrambótico", dijo un Víctor Fernández que, no obstante, expresó su gratitud tanto a la afición del Athletic como a su presidente, Ignacio Ugartetxe.
"Después de ver hoy los periódicos parecía que iba a haber un juicio, pero la afición no se ha dejado manipular y su comportamiento ha sido señorial. Por eso le doy las gracias a la afición del Athletic. Me voy satisfecho como profesional y como persona", quiso zanjar el técnico maño un asunto sobre el que confesó estar "agotado".
En cuanto al partido que su equipo empató en Bilbao, Víctor reconoció que el Betis lo pasó "mal en los últimos veinte minutos", cuando el Athletic se volcó sobre el área de Prats y gozó de ocasiones para lograr el 2-1 que al final no llegó.
En ese tiempo, a su juicio, su equipo defendió "mal en el centro del área" y no supo contrarrestar el "juego aéreo" de Santi Ezquerro e Ismael Urzaiz.
Por ello, a Víctor le satisfizo "el punto" obtenido. En este sentido, consideró que en la primera mitad su equipo controló "mejor el juego" y lamentó no haber podido mantenerse más tiempo con ventaja en el marcador para así "explotar el contraataque".
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, por su parte, admitió haberse quedado al final del partido "con la sensación de poder tener dos puntos más", fundamentalmente "por el desarrollo del segundo tiempo".
"Hoy era una buena oportunidad para distanciarnos, pero tampoco me voy insatisfecho. El partido ha sido bueno, aunque la primera mitad estuvimos demasiado parados y ese ritmo le benefició al Betis", explicó.
"Tenía ilusión, porque en la segunda hemos dominado, hemos arriesgado, hemos ido arriba y hemos hecho ocasiones, pero nos faltó acierto", comentó, resignado, pero contento con el "rendimiento" de su equipo. EFE.
ib/ro/jsg