Barcelona, 17 mar (EFE).- Víctor Muñoz, entrenador del Real Zaragoza, equipo que se ha proclamado campeón de la Copa del Rey, declaró que ganar en la prórroga, y habiendo jugado durante muchos minutos con un hombre menos, hacía que supiera mejor la victoria porque además era una situación que habían ensayado con frecuencia.
Muñoz elogió el trabajo de sus jugadores en la final y la inteligencia con la que habían jugado en ella y añadió que en lo único que superaban en principio a su oponente era en ilusión, algo que se había visto reflejado en la grada.
"El partido lo han ganado los jugadores porque han trabajado muy duro desde que estoy en el club y, sobre todo, con una gran actitud", señaló el preparador zaragocista.
Víctor Muñoz destacó que el Real Zaragoza tiene buenos jugadores que habían sido inteligentes cuando se habían quedado en inferioridad numérica por la expulsión de Rubén Gracia "Cani".
"A pesar de que nos hemos quedado con uno menos el Madrid solo ha hecho dos goles de falta y eso significa que han tenido pocas ocasiones de marcar", destacó el técnico aragonés.
Dentro del elogio general a todos los jugadores, Víctor Muñoz hizo una mención especial para el argentino Luciano Martín Galletti, autor del tanto de la victoria maña: "el pasado sábado falló aquella oportunidad en el uno contra uno que tuvo frente a Casillas pero en esta ocasión ha marcado el gol del triunfo".
El entrenador del Real Zaragoza reiteró la entrega y el buen hacer de sus hombres nuevamente: "hemos dominado en muchos momentos, incluso con un hombre menos, y hemos jugado con mucha cabeza", añadió.
El preparador del Real Madrid, Carlos Queiroz, indicó que su equipo tuvo más oportunidades de marcar que el Real Zaragoza, pero que éste gozó de más acierto a la hora del remate y por eso se alzó con el título.
El técnico portugués comentó que el Zaragoza se cerró muy bien en la segunda parte y que supo salir al contraataque con velocidad, lo que les creó problemas.
Queiroz señaló que a su equipo le había desgastado la actitud de llevar el peso del partido, especialmente cuando su oponente se quedó con un jugador menos.
El entrenador luso se lamentó de que cuando llegó el 3-2, marcado por el argentino Luciano Martín Galletti, el Real Madrid estaba controlando el encuentro, pero indicó que era algo que había que aceptar porque en el fútbol suceden este tipo de cosas.
Para Carlos Queiroz siempre que pierde el Real Madrid es "un golpe muy duro" porque intentan ganar todos los partidos. EFE
ep.jsg