Valencia, 24 ago (EFE).- El entrenador del Zaragoza, Víctor Muñoz, indicó que la clave de la victoria de su equipo había sido la eficacia que le faltó en Zaragoza, donde, según su opinión, el equipo aragonés ya había hecho méritos para conseguir un mejor resultado.
"Hemos ganado de forma clara, pero en Zaragoza demostramos que plantamos cara al Valencia, jugamos mejor y perdimos, pero creo que fuimos superiores. En este partido lo hemos planteado igual, con la idea de ser eficaces, y lo hemos sido, porque hemos marcado pronto y el Valencia tenía que arriesgar más", dijo el entrenador aragonés.
Víctor sólo temió por el resultado cuando "con el 2-1 ha vuelto la oscuridad" pero indicó que su equipo trabajó "bien las líneas" y al Valencia le costó "mucho crear peligro".
Para el técnico aragonés del Zaragoza, ganarle al Valencia y hacer tres goles a uno de los equipos menos goleados de las últimas temporadas "es bastante meritorio", aunque matizó que la clave estuvo en el primer gol, ya que eso "pone nervioso al equipo que lo recibe".
Por su parte, el técnico del Valencia, Claudio Ranieri, se mostró dolido por la derrota porque "esperaba levantar la copa". "Estábamos demasiado convencidos de que todo estaba hecho y ellos han salido muy motivados, les salió bien la primera jugada y han merecido la victoria", añadió.
El técnico italiano confesó que había hablado con sus jugadores sobre la forma de jugar del Zaragoza: "Y ellos han hecho lo que sabíamos que iban a hacer, allí ya jugaron muy bien y es un equipo que toca bien el balón. Por eso, estoy más dolido por la derrota.
Para Ranieri, la única nota positiva del equipo fue "la reaparición de Aimar", pues él tenía previsto "que jugara unos veinte minutos y no dejarle la responsabilidad del equipo" pero se vio en la obligación de utilizarlo. "Es un jugador con una gran fuerza interior y hoy me gustó mucho", apuntó.
Sobre la posible repercusión de esta derrota en el ánimo del equipo con vistas al partido de la Supercopa europea que se jugará el viernes contra el Oporto, Ranieri dijo: "Mañana pensaré en Mónaco, ahora estoy dolido porque quería levantar una copa en mi vuelta a casa". EFE
pg/cmm