Vilanova i la Geltrú (Barcelona), 14 may (EFE).- El barcelonés Víctor Cano y la valenciana Thais Escolar han sido los vencedores del XXX Memorial Joaquim Blume-Premio Toshiba, organizado por la Federació Catalana de Gimnástica en el Pabellón Municipal de Vilanova i la Geltrú y en el que Grevasio Deferr fue el gran ausente
Víctor Cano se impuso en la final, en la que realizó un ejercicio de potro con arcos, con una puntuación de 9.550. El resto de finalistas fueron: Manuel Carballo, acabó segundo con una puntuación de 9.525 en paralelas; Rafael Martínez, fue tercero con 9.000 en barra; y el húngaro Robert Ga'l que fue cuarto con 8.400 en suelo.
Gervasio Deferr se resintió de unas molestias en una muñeca y, aunque estaba presente en el pabellón, prefirió no competir. Los tres primeros clasificados en el torneo acudirán al Europeo de Hungría.
En Gimnasia Artística Femenina, Thais Escolar se impuso en la final con una puntuación de 9.237 en un impecable ejercicio de suelo. La gimnasta que se entrena en el CAR de Sant Cugat se impuso por delante de Melodie Pulgarín, que acabó segunda con una puntuación de 8.850 en salto; Kristina Szarka (Hungría) fue tercera con 8.537 en salto; y Laura Campos que fue cuarta con 8.475 en asimétricas.
El Memorial reunió a 31 gimnastas de nueve países: España, Bélgica, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Suiza, Puerto Rico y Venezuela. EFE.
mcb/jl