Las Palmas de Gran Canaria, 28 jul (EFE).- El vicepresidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Rafael León, afirmó hoy a Efe que es "optimista moderado" al ser cuestionado sobre la liquidez del club para afrontar la deuda que tiene con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y que ronda los tres millones de euros.
"El presidente dijo el otro día que no había que encender la luz roja de máximo peligro y yo digo que tampoco podemos poner la verde de total solución. Es mejor estar en ámbar y mantenernos en alerta porque, aunque todo va por buen camino, quedan asuntos por resolver", indicó.
León admitió que durante la jornada de hoy "se han mantenido muchas reuniones con empresarios e instituciones", dinámica que continuará en las próximas horas.
Además, aseguró que mañana tiene previsto desplazarse a la concentración del primer equipo en Bandama para saludar a los futbolistas y "transmitirles ánimos".
En materia deportiva, la plantilla registró la entrada de dos jugadores brasileños, uno de ellos con pasaporte comunitario, que estarán a prueba.
El plan de trabajo para esta semana contempla sesiones dobles -combinando Barranco Seco, Estadio Insular y Bandama- hasta el domingo, que será dedicado al descanso. EFE
irs/arh