San Luis (Argentina), 13 oct (EFE).- El búlgaro Veselin Topalov se proclamó hoy campeón del mundo a falta de una jornada para el final del Mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en San Luis, Argentina, al concluir en tablas su partida ante el uzbeko Rustam Kasimdzhanov.
Topalov, que aventaja en un punto y medio a sus dos perseguidores inmediatos, el indio Wiswathan Anand y el ruso Peter Svidler, aprovechó el empate de ambos en sus partidas ante el ruso Alexander Morozevich y la húngara Judit Polgar, respectivamente, para alcanzar su primer título mundial absoluto.
El búlgaro reemplaza como campeón a Kasimdzhanov al lograr seis victorias y siete empates en las trece jornadas disputadas y que nadie haya sido capaz de derrotarlo. EFE
jl/cw/jsg
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.