Bogotá, 10 sep (EFE).- La goleada por 4-0 de Bolivia a Colombia en la segunda jornada de las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, fue registrada rápidamente por los diferentes medios de prensa colombianos, que calificaron de vergüenza y debacle lo hecho por los dirigidos por Francisco Maturana.
La página electrónica de "El Tiempo" titula: "Debacle de Colombia en La Paz: Jugó con 10 hombres y Bolivia lo goleó 4-0", y agrega que "Por si fueran pocos los tres goles de Joaquín Botero y el de Julio Baldivieso, a los 19 minutos del complemento Iván Ramiro Córdoba fue expulsado".
La página de RCN titula "Bolivia nos goleó 4-0: indigna presentación colombiana" y reseña que "la selección colombiana de fútbol, dirigida por el técnico Francisco Maturana, recibió una humillante goleada por 4-0 de Bolivia en La Paz, en partido correspondiente a la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial del 2006 en Alemania".
El portal de Internet Colombia.com resaltó que el equipo 'cafetero' "perdió 4-0 contra Bolivia; Sin fútbol y sin orden, vergüenza nacional" y agrega "Colombia perdió 4-0 en La Paz contra Bolivia. Julio César Baldivieso y Joaquín Botero en tres oportunidades anotaron los goles para el local. Colombia jugó un partido para el olvido. Mal en defensa, flojo y sin ideas en el mediocampo. Viáfara lo mejor de Colombia. Aristizábal se despide con mucha pena". EFE
mlb/cmm