
CARACAS (AFP) - El comité organizador de la Copa América Venezuela 2007 inició este lunes la venta de entradas en las nueve sedes que albergarán el torneo luego de que el proceso vía internet finalizara presentando serios problemas.
La venta de entradas a través de internet ofreció muchas dudas, puesto que en algunos casos los compradores no estaban seguros si la compra se había producido.
Durante el primer fin de semana, la página web para la venta de boletos y las líneas telefónicas destinadas para tal fin colapsaron debido a la gran demanda.
Ahora, durante esta fase, los boletos podrán ser adquiridos en los puntos de venta autorizados, únicamente con dinero en efectivo.
En Caracas, los compradores de los boletos hicieron largas colas que se extendieron durante todo el día debido a que la empresa encargada de la venta de la boletería, De Lujo Promociones, no activó un proceso automatizado por lo que los compradores dejaban sus datos y su dinero y a cambio sólo recibieron un papel que más adelante canjearán por los boletos.
Después de tres horas, sólo 6 ó 7 personas habían sido atendidas por el personal asignado de la empresa en cada uno de los 11 puntos de venta habilitados en las nueve ciudades sedes.
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, admitió que la demanda supera ampliamente la oferta y negó rotundamente una venta de entradas por lote a las gobernaciones de las ciudades sedes del torneo.
"Aquí no hay ningún acaparamiento ni compra en volumen de entradas por parte de los gobiernos regionales. Es justo que los Comités de Trabajo Local, que hacen un esfuerzo en presentar obras de tanta envergadura, tengan un porcentaje pequeño de entradas para los juegos, al igual que las federaciones de los países participantes", señaló Esquivel.
Los boletos para los 26 partidos de la Copa América Venezuela 2007 oscilarán entre los 8 dólares y los 80 dólares para las jornadas dobles. Las tarifas sólo variarán durante la inauguración y la final.
El comité organizador anunció que los niños no pagarán entradas. "El Comité Organizador Nacional ha suscrito un convenio con Unicef, donde daremos acceso gratis a niños menores de doce años de edad a los eventos de la Copa América Venezuela 2007", dijo el ministro de Deportes venezolano, Eduardo Álvarez.
© 2007 AFP