Maracaibo (Venezuela), 30 ago (EFE).- La selección de Venezuela, que dirige Richard Páez, se entrenó hoy con 18 de los 20 jugadores convocados para el duelo del próximo fin de semana frente a Perú, correspondiente a las eliminatorias para Alemania 2006.
Según confirmó portavoces de prensa de la Federación local a EFE, sólo faltan por comenzar el trabajo diario el delantero José "Buda" Torrealba, del Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y el defensor Héctor González, del Cuenca de Ecuador, después de las incorporaciones de Juan Arango (Mallorca, ESP) y de Gabriel Urdaneta (Young Boys, SUI).
La selección venezolana trabajó esta mañana en el gimnasio del Hotel del Lago y en la noche cumplirá con el segundo entrenamiento en la Casa Italia de Maracaibo.
El defensor Leonel Vielma, jugador del Once Caldas de Colombia, que no estará este miércoles ante el Boca Juniors en el regreso de la Recopa Sudamericana, aseguró tras el primer entrenamiento de la jornada, que están muy optimistas de ganarles a Perú.
"Solamente hablamos de ganarle a Perú. Además, según el trabajo, la intención es que trabaje de defensor central, tomando en cuenta la ausencia de José Manuel Rey", indicó.
Sobre donde jugará finalmente, Vielma señaló que la palabra final la tendrá el técnico Richard Páez, asegurando que el rival tiene jugadores importantes.
"La palabra definitiva la tiene el técnico y trabajaremos esta semana para que el tome la decisión. Los peruanos tienen jugadores en las ligas europeas, están en buen ritmo, pero mostraremos nuestro progreso", finalizó.
El encuentro entre venezolanos y peruanos está programado para el sábado 3 de septiembre a las 19:10 horas locales (23:10 gmt), bajo el arbitraje del brasileño Márcio Rezende.
Estos dos equipos empataron sin goles en Lima, en el encuentro de ida de las actuales eliminatorias, disputado poco antes de la Copa América de Perú 2004.
Ambas selecciones tienen 15 puntos y se encuentran a cinco puntos de Colombia y Chile, que ocupan actualmente la quinta plaza que da el derecho a una repesca con el ganador de Oceanía. EFE
AS/jl