Milán (Italia), 17 oct (EFE).- La selección de Venezuela se ha impuesto al Inter de Milán, por 1-0, en un partido amistoso "a puerta cerrada" que se ha disputado a primeras horas de esta tarde, en el milanés estadio Giuseppe Meazza, que contó con la presencia del presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez.
Un partido que se disputó con motivo de la presencia en visita oficial en Italia de Hugo Chávez, que esta mañana ha intervenido en la celebración del 60 aniversario de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que tuvo lugar en la sede de este organismo, en Roma.
Hugo Chávez, además, fue el encargado de hacer el saque inicial, señalando después que "el Inter es un club con una fuerte tradición social y que está siempre en sintonía con todos los pueblos en la búsqueda de un mundo mejor".
"Y por este motivo es por lo que aquí estoy", añadió Chávez.
El partido entre el Inter de Milán entra en el marco del ofrecimiento que en su día efectuó Massimo Moratti, accionista mayoritario del club milanés, al presidente de la República Bolivariana del Venezuela, cuando acudió por negocios particulares (tiene una empresa petrolera) al país suramericano.
Y por ello, pese a que el Inter de Milán jugó ayer, domingo, encuentro liguero italiano y el próximo miércoles debe afrontar el de la tercera jornada de la Liga de Campeones de Europa, se ha decidido aprovechar la visita de Chávez a Italia para disputarlo.
"El partido no tiene ningún significado político, tan sólo un valor social. Estamos muy honrados de la amistad de Chávez, una persona de gran sensibilidad en relación a los países pobres del mundo, y ello nos hace muy amigos", dijo Moratti.
El encuentro, además, ha servido para ver en el Inter al delantero brasileño Adriano, criticado ayer por alguno de sus compañeros ante su retraso en la incorporación al equipo tras haber jugado, curiosamente, ante Venezuela (3-0), el pasado miércoles.
Al final, la selección venezolana se tomó una cierta revancha sobre Adriano, que anotó el miércoles el primer tanto del triunfo de Brasil, ya que derrotó al Inter de Milán con un gol de Maldonado, con un preciso disparo a mitad del segundo tiempo.
Los equipos iniciaron con las siguientes formaciones:
Inter de Milán: Julio Cesar; Andreolli, Wome, Burdisso, Javier Zanetti; Cristiano Zanetti, Belaid, Pizarro, Siqueira, Adriano, Maa Boumsong.
. También jugaron: Orlandoni, Marronese, Bonucci, Fautario, Ballini, Lombardo, Aloe, Germinale, Lumbilla, Capelloni, Diarra.
Venezuela: Dudamel; Vallenilla, Rey, Rouga, Rojas; González, Vera, Paez, Urbaneta, Torrealba, Morán.
. También jugaron: Toyo, Mea, Boada, Jiménez, Maldonado. EFE.
lm.arh