Caracas, 21 jun (EFE).- La selección de Venezuela, que dirige el técnico cubano Eliseo Ramos, llegó hoy a Caracas con la misión de recuperar al opuesto Ernardo "Harry" Gómez, para enfrentarse el próximo fin de semana a Portugal, en la novena y décima jornada de la Liga Mundial de Voleibol.
Alejandro Terenzani, delegado de la selección de Venezuela, expresó esta tarde a EFE después de 30 horas de vuelo desde Tokio, que "Harry" Gómez sufrió un fuerte golpe en una de sus costillas en el primer encuentro de la serie ante Japón, pero que es casi seguro que estará listo ante los portugueses.
"Harry sufrió una de sus costillas con uno de los postes ante Japón y le quedó doliendo, pero pudo terminar y en el segundo encuentro le molestó y entró Carlos Tejeda, que hizo el trabajo, pero estoy seguro que estará dispuesto para los partidos con Portugal", indicó Terenzani.
Otro jugador que está lesionado es Ronald Méndez, que recibió un golpe con un balón en el tendón de uno de sus dedos de la mano derecha, por lo que estará los próximos días en observación para su recuperación.
Su reemplazo ante Japón, Fredy Cedeño, jugador del Son Amar de España, fue uno de los más destacados en la serie ante Japón y podría salir de titular frente a Portugal, si no se recupera Méndez.
El directivo aseguró que Venezuela llegará más entero psicológicamente ante Portugal, tras sus dos victorias ante Japón (3-0 y 3-0), que les mantiene con cuatros triunfos y cuatro derrotas, en la tercera plaza del Grupo A.
"Psicológicamente llegamos más enteros para jugar con Portugal, después que ante Japón se logró volver a manejar la concentración y el juego", concluyó.
Por su parte, Portugal llegará esta noche a Caracas después de sufrir dos severas derrotas con Brasil (Por 1-3 y 0-3), que los relegó al segundo lugar con cinco triunfos y tres derrotas.
Venezolanos y portugueses comenzarán a entrenar este miércoles en el "Poliedro" de Caracas, donde se enfrentarán el próximo viernes 24 de junio a las 15:00 horas locales (19:00 gmt) y el domingo 26, a partir de las 12:00 horas locales (16:00 gmt). EFE
AS/jsg