Caracas, 24 ago (EFE).- La Federación Venezolana de Voleibol (FVV) desistió organizar la Copa América de voleibol masculino 2006, que estaba programado para el mes de septiembre en el "Poliedro" de Caracas, con selecciones nacionales de siete países.
Alejandro Terenzani, secretario general de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), confirmó hoy a Efe que el torneo no podrá celebrarse en Caracas y argumentando varios motivos.
"Uno de ellos es que aún se juega la Liga Mundial de Voleibol y no teníamos la confirmación de todos los países como Brasil, además de que los jugadores de Venezuela se concentrarán a finales de este mes en las ligas de España, Italia y de otros países europeos, lo que nos dificultaba tenerlos para su participación en el torneo", expresó Terenzani.
Esta competición en principio estaba programada para celebrarse en Brasil, país que también desistió su organización dejando en manos de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) la propuesta a Venezuela, que ya informó al organismo continental que no podrá organizarla.
Lo que sí está confirmado es que Venezuela será la sede entre el 12 y el 20 de octubre en el "Domo Bolivariano" de Barquisimeto del Campeonato Sudamericano Juvenil Femenino de la especialidad, que será clasificatorio para el Mundial 2007 de la categoría.
La competición correspondiente al Sudamericano juvenil masculino será en la ciudad brasileña de Manaos, entre el 18 y el 24 de septiembre, que también clasificarán al torneo mundialista del próximo año los seleccionados nacionales que ocupen los dos primeros lugares. EFE
AS/jap