Concepción (Chile), 11 ene (EFE).- Ramón "Gato" Hernández, técnico de la selección sub 23 de Venezuela, defendió a sus hombres tras la derrota de hoy frente a Paraguay, por 0-3, en el Preolímpico Sudamericano y sostuvo que su equipo "ahora es diferente".
Pese a que su equipo lleva tres derrotas consecutivas en el grupo A del torneo y ha encajado 10 goles y convertido sólo uno, Hernández dijo: "Ya nos quitamos de la mente que solamente nos defendíamos y eso me parece muy rescatable".
Venezuela perdió frente a Brasil por 0-4 en la jornada de inauguración del grupo A; después le venció Chile por 3-0 y este domingo Paraguay le endosó tres dianas más, aunque los "llaneros" lograron un gol del honor gracias a Giancarlos Maldonado.
Tras la derrota sufrida ante Brasil, los venezolanos se sintieron tan afectados que debieron acudir a un sicólogo para recuperar el ánimo.
En una rueda de prensa brevísima, Hernández sostuvo que tanto él como su cuerpo técnico están tranquilos porque pese a las derrotas, su equipo ganó en experiencia y sus hombres supieron respetar las normas tácticas que se les impusieron.
"Frente a Paraguay tratamos de llevar a cabo un planteamiento distinto a lo que hicimos con Brasil y Chile, y aunque en principio las cosas se nos dieron, después el camino se nos puso cuesta arriba", concluyó Hernández.
La selección venezolana debe jugar aún con Uruguay el próximo 13 de enero, pero los "vinotinto" ya no tienen ninguna posibilidad de avanzar en este Preolímpico y deben reservar los billetes de regreso. EFE
mc/ns/cmm