Caracas, 3 mar (EFE).- El baloncestista venezolano Víctor David Díaz jugará la próxima temporada del baloncesto de Puerto Rico, al ser escogido por el equipo Toritos de Cayey el pasado fin de semana.
La prensa local indicó hoy que Díaz, de 34 años fue elegido en primera ronda como refuerzo del Cayey, tras el sorteo de talentos de la Liga de Puerto Rico.
El venezolano tendrá como entrenador a Willo Colón y jugará como abridor junto a Nelson Quiñónez, Angel Sánchez, Mikel King y el cubano Andrés Guibert.
Otro que estuvo en Venezuela, el estadounidense León Trimimgham, con los Marinos de Oriente, fue escogido en segunda ronda por el club Carolina de ese país.
Víctor David Díaz, aseguró a los periodistas locales que jugar en la liga de Puerto Rico será un nuevo reto para él, tras militar en varias ocasiones fuera de su país con el Franca de Brasil y con el Welcome de Uruguay.
"Me siento contento que me hayan tomado en cuenta, en una de las mejores ligas del continente. Puerto Rico para mí siempre fue un reto. Se creó un mito de que el jugador venezolano no puede rendir allá y voy a demostrar que es falso", aseveró Díaz.
Un ex compañero de Díaz, Richard Lugo, también jugará en Puerto Rico y van a estar a diez minutos de distancia, además de que serán bajas importantes para los locales Panteras de Miranda.
"No es la primera vez que me ausento de Venezuela, ya que fue algo conversado con la gente de Panteras de Miranda, mientras también se me abre una puerta muy grande, además de que allá va a ser el preolímpico", sentenció.
El baloncestista venezolano viajará a finales de este mes a Puerto Rico, donde tramitará la visa de trabajo para jugar lo correspondiente a la temporada boricua. EFE
AS/sab