Caracas, 9 oct (EFE).- El piloto venezolano Ernesto José Viso pilotará por primera vez un coche de Fórmula Uno el miércoles próximo en el circuito británico de Silverstone, a bordo de un Spyker-Toyota MF1.
En un comunicado de prensa divulgado hoy en Caracas, indica que Viso probará el mismo coche que empleará el viernes 20 de octubre durante las pruebas libres del Gran Premio de Brasil, última prueba del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, que encabeza el español Fernando Alonso.
En los entrenamientos en el trazado inglés, Viso tendrá que completar unos 300 kilómetros, observado por un oficial de la FIA, para recibir la licencia especial para tomar parte en la Fórmula Uno, aunque sus resultados alcanzados en la GP2 Series como en la Fórmula 3000 le avalan para recibirla.
Viso, de 21 años, se convertirá además en el piloto venezolano más joven en recibir la codiciada Superlicencia, privilegio que hasta el presente mantenía Johnny Cecotto, quien en 1983, con 27 años, hizo su debut en la máxima categoría del automovilismo en el Gran Premio de Brasil disputado en Jacarepaguá.
"Me siento emocionado pero a la vez tranquilo para mi primera prueba en el Fórmula Uno. Me he preparado muy bien, me concentré en el aspecto físico y también en el técnico, porque el volante del Spyker cuenta con una serie de funciones que no las tiene el de un GP2", señaló Viso desde Inglaterra.
El piloto sudamericano se estrena en un auto de Fórmula Uno, como tercer piloto de Spyker, tras haber sido uno de los protagonistas en la GP2 Series en las temporadas 2005 y 2006. EFE
AS/jsg