Valencia (Venezuela), 9 jul (EFE).- El venezolano Raúl Castillo, atleta diabético, comenzó hoy con su objetivo de nadar 24 horas consecutivas en una piscina, en su intento por batir un récord mundial y ser reconocido por el libro Guinness.
Castillo, de 57 años, intentará demostrar al mundo la importancia que tiene la vida, mucho más cuando no existen limitaciones para alcanzar las metas propuestas.
El venezolano asumió este reto en la piscina del Polideportivo Misael Delgado de Valencia, a 120 kilómetros de Caracas, donde comenzó a nadar a partir de las 12:20 horas locales (16:20 gmt), esperando finalizar su proeza justo a las 24 horas.
Según señaló Castillo, será una dura prueba, ya que es diabético dependiente cien por cien de la insulina. Buscará establecer nuevos récords mundiales y ser inscrito en el libro Guinness, donde no hay este tipo de registros en deportistas que sufren de diabetes.
"Mi intención es ser ejemplo de vida, sobre todo para aquellas personas que padecen de diabetes. Nadaré sin parar durante 24 horas, sin ningún tipo de auxilio. Es sin duda un registro que no logrado nadie en el mundo, al menos diabético", expresó Castillo.EFE
AS/jsg