Caracas, 30 jun (EFE).- El submarinista venezolano Carlos Coste, actual poseedor del récord mundial en la modalidad de peso constante de apnea (102 metros), confirmó que su próxima meta será establecer un nuevo registro del mundo en la especialidad de peso variable.
Coste, de 28 años, buscará a finales de septiembre y principios de octubre en el Parque Nacional Mochima, en el estado venezolano de Anzoátegui, lograr concretar una nueva marca.
El venezolano regresó feliz por su actuación en el Abierto Internacional de esta modalidad, disputado recientemente en Chipre, donde nuevamente se ubicó entre los atletas elite de la apnea mundial, tras conseguir un nuevo récord de 102 metros en la modalidad de peso constante, especialidad que consiste en bajar y subir con ayuda de una mono aleta.
Según señaló Coste, la actual marca mundial del Peso Variable es de 132 metros, modalidad acuática que consiste en descender al fondo del mar con un aparato, una especie de trineo, a través de una cuerda, para luego subir, con o sin ayuda de una monoaleta, según la elección del atleta.
Sobre su programa de preparación que va a desarrollar para lograr su objetivo, indicó que a partir de este jueves continuará entrenando una hora y media al día bajo la supervisión del técnico Murachi Palomo, en el complejo de piscina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde este plan de entrenamiento también incluye diariamente una hora y media en el gimnasio.
Además de su intento personal por imponer un nuevo registro, otro de los torneos donde participará el deportista venezolano para este año es el Campeonato Mundial por equipo, que se disputará entre el 4 y el 12 de agosto en la ciudad canadiense de Vancouver. EFE
AS.FC