Madrid, 6 abr (EFE).- Juan Arango, internacional venezolano del Mallorca, y Javi Navarro, central del Sevilla, se reconciliaron hoy públicamente tras el codazo que recibió en el rostro el futbolista del Mallorca y que le ha costado al sevillista una sanción de cinco partidos.
La agresión de Javi Navarro a Arango en el estadio de Son Moix en el transcurso del partido de Liga, Mallorca-Sevilla de hace unas semanas, terminó con el venezolano en el hospital donde ingresó en un estado grave.
Las imágenes que ofreció la televisión sobre dicha acción fueron muy duras y los espasmos de Arango en el césped llevaron la zozobra a todo el fútbol español durante algunas horas.
En Radio Marca, esta tarde los dos entablaron una conversación. Arango dijo no guardar rencor al defensa valenciano. Este le pidió disculpas, si bien volvió a ratificar que su intención no fue hacerle daño.
Para Arango su intención ahora mismo es olvidar lo sucedido e intentar volver a los terrenos de juego lo antes posible. "No tengo ningún rencor a Javi Navarro. Esa jugada ya pasó y sólo quiero volver a jugar. Esto me va a marcar para toda mi vida, pero en estos momentos no siento rencor. Podría tratar de vengarme, pero nunca lo he hecho ni lo voy a hacer. Ojalá se acabe ya todo esto y que Javi Navarro tenga suerte", señaló el atacante del Mallorca.
Por su parte, Javi Navarro sólo tuvo palabras de arrepentimiento, si bien recalcó que nunca quiso hacer daño al venezolano. "Siento todo lo sucedido, fui el primero que me preocupé por ti. Fue un lance del juego y espero que lo entiendas, no quise hacerte daño. Espero que la recuperación sea lo más rápido posible", apuntó el zaguero del Sevilla.
Javi Navarro añadió: "Entiendo que al principio, al estar caliente, sufriera un rechazo hacia mí. Pero lo que realmente me preocupaba es que él se recuperara bien y pronto. En ningún momento fui a hacerle daño. Lo que hago es protegerme y tengo la mala suerte de golpearle en la cara", comentó.
Lo que más molesta a Navarro son las palabras ofensivas como 'asesino' que se han dicho contra su persona estos días. "Respeto la opinión de todo el mundo, pero lo que no consiento son los insultos y la descalificación. Gracias a Dios estoy tranquilo. Desde el primer momento me he preocupado por Juan (Arango) y antes que el fútbol y las sanciones está la persona. Nadie me puede descalificar como persona", sentenció Navarro.EFE
sd/lv