Buenos Aires, 21 ago (EFE).- EL Vélez Sarsfield venció hoy por 4-0 frente al Quilmes en un entretenido partido del torneo argentino Apertura, que exhibió buenas jugadas y un incesante ida y vuelta entre ambos equipos.
Así, el Vélez quedó momentáneamente en el primer puesto del campeonato ya que mañana, domingo, se jugarán el resto de los partidos de la segunda jornada.
El Vélez demostró ser superior, pero el Quilmes también supo incomodar a su rival y llegar al área con jugadas en las que debió intervenir el portero del Vélez Gastón Sessa para evitar el gol.
En esta jornada, el Vélez demostró ser levemente mejor durante los primeros 30 minutos, pero una vez que abrió el marcador, los "cerveceros" no pudieron detener a su rival.
A los 35, el delantero Lucas Valdemarín convirtió el primer tanto, mientras que a los 69, el goleador Rolando Zárate fue el encargado de ejecutar un penal y alcanzó el segundo gol.
En una insólita jugada, Zárate pateó a la valla, la pelota traspasó al portero Marcelo Pontiroli, pasó entre medio de los pies del defensa Nelson Vivas, quien no supo recuperarla, e ingresó a la valla (m.76).
Tras realizar su tercera conversión en casa, un minuto más tarde el Vélez perdió al jugador Fabián Cubero por decisión del árbitro Sergio Pezzotta.
Apenas un minuto antes de finalizar el encuentro, Zárate selló el triunfo y su lugar como goleador con una nueva conversión.
En tanto, el Gimnasia y Esgrima de La Plata igualó hoy en un gol con el Lanús, que arrancó el partido con ánimo de arrasar a su rival, al punto que el delantero Daniel Tilger convirtió en el primer minuto del encuentro, con un efectivo golpe de cabeza.
Sin embargo, el Gimnasia igualó el partido en el minuto 59 con un gol del delantero Gustavo Bartelt, aunque no quedó del todo conforme ya que el equipo platense esperaba ganar en su propio estadio.
Durante la primera parte del encuentro, el Lanús exhibió más fútbol y mejor llegada que su adversario, aunque en el segundo tiempo le faltó poder de definición y dejó huecos visibles, que fueron aprovechados por el Arsenal para igualar el resultado.
El Lanús culminó con un jugador menos ya que el defensa granate Mauricio Romero debió pagar la reiteración de faltas.
El Huracán de Tres Arroyos, que ascendió recientemente a la primera división, también empató 1-1 con el Arsenal en un partido que no se caracterizó por los sobresaltos.
Tras un primer tiempo sin llegadas a la valla, el centrocampista del Huracán Silvio Molina convirtió el único gol de su equipo (m.71), mientras que sobre el final del encuentro Gastón Esmerado, también centrocampista, igualó el encuentro (m.90) disputado en Mar del Plata, a unos 450 kilómetros de Buenos Aires.
La atención, en esta jornada del torneo, estará centrada mañana, domingo, en los encuentros que jugarán el Boca Juniors con el San Lorenzo; y el Newell's con el Rosario Central, dos tradicionales rivales de la provincia argentina de Santa Fe.
La segunda jornada comenzó anoche con el triunfo del Independiente por 3-0 frente al Almagro, en un encuentro que mostró la esperada recuperación de los "rojos". EFE
ms/mlm.