
Buenos Aires. Vélez Sarsfield se consagró ayer campeón del Torneo Clausura del futbol argentino al golear a Estudiantes de La Plata por 3-0, y aprovechar la caída de Rácing Club por 1-0, en la decimoctava fecha del certamen.
Vélez, a una jornada del final, cuenta con 38 puntos, mientras que Racing tiene 32 y luego Banfield, Rosario Central y Estudiantes quedaron con 30 unidades.
Vélez fue el equipo más regular en la temporada, ya que había terminado segundo en el anterior certamen y en los dos torneos, hasta ahora 37 partidos, fue el que más puntos acumuló.
Fabián Cubero (18'), Rolando Zárate (22') y Lucas Castromán (26'), anotaron los goles de Vélez, que no conseguía el cetro desde 1998, cuando Marcelo Bielsa lo guió a la conquista del Clausura.
Este es el sexto título del equipo de Liniers y el primero de su técnico, Miguel Angel Russo.
La penúltima fecha también determinó el descenso directo de Almagro y acompañará a Huracán de Tres Arroyos, que ya tenía su suerte echada desde varias jornadas previas.
El partido entre Independiente de Avellaneda y Arsenal se suspendió para mañana, debido a la fatal noticia de la muerte del arquero juvenil rojo Emiliano Molina, de 17 años, ocurrida la noche del sábado.