Al Deportivo Saprissa no le daban muchas opciones de clasificar a semifinales, quizá solo sus aficionados creían en ver al “Monstruo” en la siguiente ronda.
Los morados necesitaban ganar en Pérez Zeledón y lo hicieron de forma contundente, 0-3, con dos goles de Marvin Loría y otro de Orlando Sinclair, pero la victoria no alcanzaba; necesitaban que Cartaginés o Puntarenas perdieran puntos, y sucedió lo primero.
Los brumosos volvieron a perder ante Sporting, como les ocurrió en el torneo pasado. Requerían empatar ante los josefinos y cayeron.
En el plantel morado festejaron que todo se alineó y, ahí mismo, en la cancha del Municipal de Pérez Zeledón, celebraron el paso a una semifinal más.
Gracias al buen tino y trabajo profesional del fotógrafo Rafael Pacheco, La Naciónle entrega, en imágenes, los mejores momentos del festejo del cuadro saprissista.
La imagen lo dice todo. Mariano Torres, capitán del Deportivo Saprissa, sonríe al sentirse clasificado a las semifinales. Foto: Rafael Pacheco Granados
(Rafael Pacheco Granados/Rafael Pacheco Granados) Esteban Alvarado tuvo poco trabajo contra Pérez Zeledón y al final, también celebró en grande. Foto: Rafael Pacheco Granados
(Rafael Pacheco Granados/Rafael Pacheco Granados) Gilberto el "Tuma" Martínez estuvo pendiente de lo que pasaba en el juego de Cartaginés. Al final Saprissa logró clasificar. Foto: Rafael Pacheco Granados.
(Rafael Pacheco Granados/Rafael Pacheco Granados) ¿Qué le pasaba a Fidel Escobar? Estaba rezando, al final, como todos en Saprissa, festejó la clasificación. Foto: Rafael Pacheco Granados.
(Rafael Pacheco Granados/Rafael Pacheco Granados) Kenay Myrie fue de los más felices con la clasificación del Deportivo Saprissa. Foto: Rafael Pacheco Granados.
(Rafael Pacheco Granados/Rafael Pacheco Granados) La felicidad fue en grande entre los integrantes del Deportivo Saprissa. Foto: Rafael Pacheco Granados.
(Rafael Pacheco Granados/Rafael Pacheco Granados) Los que jugaron y quienes no tuvieron participación en el partido, todos en Saprissa estaban muy felices. Foto: Rafael Pacheco Granados
(Rafael Pacheco Granados/Rafael Pacheco Granados) Por supuesto que los aficionados morados no podían faltar en el festejo. Foto: Rafael Pacheco Granados.
(Rafael Pacheco Granados/Rafael Pacheco Granados) En el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, el Deportivo Saprissa se sintió como en casa. Foto: Rafael Pacheco Granados.
(Rafael Pacheco Granados/Rafael Pacheco Granados)
Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.