La Selección Nacional de Costa Rica arrancó bien el partido amistoso contra Estados Unidos. Los nacionales salieron a presionar y se vieron bien en los primeros 20 minutos, incluso llevaron peligro con la táctica fija, tras varios tiros de esquina seguidos.
Costa Rica gustó por su propuesta, hasta que al minuto 20, Brian White, abrió el marcador para los norteamericanos, tras una jugada donde tomaron mal parada a la zaga costarricense. Nadie marcó a Diego Luna, Ryan Bolaños quedó enganchado y cuando corrió a marcar a White, fue muy tarde y el artillero venció a Esteban Alvarado. Tras esa primera conquista, los locales se adueñaron de las acciones y sellaron la victoria en la etapa de complemento.
Al minuto 77, Caden Clark marcó el segundo tanto tras una mala salida de los nacionales. La zaga perdió la pelota en la línea lateral, llegó el centro y, sin marca, Clark cerró en el centro del área y sacó un zurdazo.
Al cerrar el compromiso, en el minuto 90, Estados Unidos hizo una transición rápida, Jugada de tres pases para montar el contragolpe y cayó el 3-0. Patrick Agyemang, hizo su segundo gol con los estadounidenses. Sacó un trallazo, imposible para Anthony Walker.