La temperatura siempre es un tema a considerar en los deportes que se practican al aire libre, y en el Mundial de Clubes tienen que tomar medidas para proteger a los jugadores del verano norteamericano.
En el partido entre Botagofo y Palmerias que se disputó este sábado 28 de junio, la organización dispuso enormes ventiladores que rocían agua, para que los jugadores se puedan refrescar en las pausas de hidratación.

El partido se realizó en el Lincoln Financial Field, ubicado en la ciudad de Filadelfia, y empezó justo a las 12 mediodía hora local (10 a.m. en Costa Rica).
La temperatura se acerca a los 30 grados, con una alta humedad, lo cual provocó incomodidad en los jugadores, incluso tratándose de brasileños acostumbrados al clima tropical.
LEA MÁS: Mundial de Clubes 2025: así se jugarán los octavos de final con dominio europeo
Así que el futbolista de Palmeiras Vitor Roque aprovechó el minuto de hidratación para colocarse justo enfrente del ventilador, mientras sus compañeros también buscaban agua o al menos unos segundos de refugio bajo la sombra del banquillo.
Yo cuando visito Alajuela pic.twitter.com/a3XFGiaDql
— TD Más (@tdmascrc) June 28, 2025
Los horarios están diseñados para que el público europeo también pueda disfrutar los partidos, así que a los clubes les toca soportar el sol en algunos de los encuentros del Mundial.
El desgaste es todavía mayor, tomando en cuenta que el juego se fue a tiempo extra. Palmeiras se dejó el triunfo con marcador de 1 a 0, gracias al gol de Paulinho al minuto 100.
A segunda hora se miden Benfica y Chelsea (2 pm de Costa Rica), en el Bank of America Stadium de Chalotte.
